OpenA
Nuevo Leon

Jóvenes presentan firmas a 'Alito' para reconsiderar reforma

Video: Olivia Martínez

El documento cuenta con 200 firmas de estudiantes de la Facultad de Derecho.

Durante la celebración del parlamento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para discutir la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, un joven que dijo llamarse Marco Gaytán interceptó al líder nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, en Monterrey para solicitarle que apoye la reforma del mandatario federal.

Moreno en su camino al evento fue interceptado por Gaytán quien le entregó una carta con 200 firmas de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), supuestamente.

En el documento, los alumnos destacan que la reforma fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad además de que generará el 56 por ciento de la energía eléctrica, contra el 46 por ciento de las empresas privadas

Igualmente se explica, supuestamente, que se protegerá al litio como recurso natural para los mexicanos; del mismo modo en el escrito solicitaron a los priístas reivindicarse como miembros de "un partido revolucionario".

Como miembro del grupo legislativo, 'Alito' Moreno arribó al evento para encabezar junto a los diputados federales del PRI estatal, además de especialistas y empresarios, el foro de consulta para la reforma eléctrica.

 

 

X
×