Nuevo León

'Juegan' con tiroteos en escuelas de NL

Jóvenes de secundaria y preparatoria toman a broma avisos sobre disparos en planteles educativos


  • 15
  • Enero
    2020

Las amenazas de tiroteos en las escuelas de Nuevo León se han multiplicado, pues en tan sólo cuatro meses ya han sido 15 las amenazas que se han reportado.

Estos amagos comenzaron el 22 de octubre, en esa fecha, un joven señaló que atentaría contra los estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) y otro en el colegio CEOX en San Nicolás.

En noviembre se dieron tres casos, el día 04 de ese mes, un alumno de la preparatoria 7 Puentes, de la UANL, envió una fotografía de una pistola tipo revólver con el mensaje “mañana los veo”.

Y el 21 de noviembre, en la prepa Tec de Santa Catarina; en las instalaciones, se encontró un mensaje que decía que alguien estaba deprimido, necesitaba ayuda y que un tiroteo estaba cerca.

Mientras que el 25 de ese mismo mes, en la secundaria 13, en Guadalupe; se detectó una publicación de un joven con una máscara de papel que amenazaba con que llevaría una pistola a la institución.

Para el 2 de diciembre, en la secundaria 50, “José Vasconcelos”, fueron desalojados los alumnos al recibir una llamada amenazante de que se había colocado una bomba en un salón.

Y el 16 de diciembre, otro caso se dio en el Centro Educativo Huinalá, en Apodaca; en una conversación de Messenger, un alumno mostraba dos pistolas con las que realizaría un atentando.

En 2020 van cuatro amenazas, una el 14 de enero en la secundaria 29, “Jaime Torres Bodet”, en Monterrey, en este caso, un menor puso un mensaje en Facebook de que realizaría un tiroteo, al ser identificado señaló que se trataba de una broma. Ese mismo día ocurrió otro en la secundaria 6, “Historiadores de Nuevo León” en Praderas de San Juan, en Juárez.

Las últimas dos se dieron ayer, una en la secundaria 57, en Monterrey, donde de nueva cuenta la amenaza se dio mediante redes sociales; el otro amago fue en el Colegio San Patricio, de la colonia Jardines del Paseo, al sur de la capital del estado.

Ante estos hechos, el gobierno de Nuevo León advirtió que habrá sanciones. El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, refirió que no se requieren hacer iniciativas, puesto que ya existen sanciones contra quien alerte de atentados en los planteles, y que estos resulten falsos.


Comentarios

publicidad
×