Nuevo León

La aparición de la Virgen en todos lados

Actualmente han vendido 3 mil en todo México y 2 mil de esas están en Nuevo León


  • 03
  • Noviembre
    2021

Durante la pandemia, sorprendió a los regiomontanos la aparición de unas vírgenes guadalupanas de lámina, colocadas en diversos puntos de la ciudad.

Todo inició cuando estaba la pandemia, Juan García Gaeta salió a pasear y se topó una imagen de la Virgen, la pared estaba grafiteada pero la Virgen no, así que le mandó una foto a su amigo Alejandro Olivares para ver qué sugería como artista.

"Juan pinta toda la barda y me dice yo no tengo dinero para pintar toda la barda”.

“”Y yo también hago cosas en madera y me dice, ¿por qué no te haces un letrero que diga 'La Indepe tiene madre y es la Guadalupana'”, relató Alejandro.

A partir de ahí, Juan todos los días iba y le ponía una florecita.

“Un día por junio, no encontró florecitas, entonces se fue hasta el otro lado de la Río 70 por allá, no encontró florecitas y a él se le ocurrió a Juan García Gaeta… ¿Y si pongo la Virgen en todos lados?”.

“”Si encuentro flores, no sé cómo lo voy a hacer, pero voy a poner la Virgen en todos lados. Y ya de regreso a dos cuadras de la imagen, se encuentra un ramo de flores tirado en el piso”, contó todavía sorprendido por la historia de su amigo.

""Sacamos costos, cuánto te cuesta la pintura, los clavos, la imagen, eh, la gasolina, sí".

placeholcer

Alejandro buscó entre sus contactos y gracias a una labor social colaborativa esto fue posible, entre un amigo que les vendió la lámina a precio chatarra, otro que proporcionó el diseño para el molde de la Virgen de Guadalupe, otro más que les ayudó a fabricarlas y más gente que se ha ido sumando a esta causa han logrado en poco tiempo llevar a la Virgen a todos lados y renovar bardas, que la misma gente interviene con flores y arreglos.

“Nuestro fin es, restaurar bardas y fomentar la devoción a la Virgen de Guadalupe", dijo Olivares.

Actualmente han vendido 3 mil en todo México y 2 mil de esas están en Nuevo León.

Además, un grupo de chavos que les ayudan con las redes sociales y la logística, sugirieron llevarla a otros municipios del estado.

“Todos los martes, yo voy con Juan García Gaeta, eh y nos vamos a municipios, ya fuimos a Ciénega de Flores, ya fuimos a Salinas Victoria, ya fuimos a Doctor González, ya fuimos a Marín, ya llegamos a Higueras, sí”.

Pero también han llegado a otros países.

“En países ya está en Holanda, está en Perú, está en Guatemala, está en España y en Estados Unidos, sí".

Este movimiento que nació a partir de una promesa a la Virgen, cada vez crece más y todo gracias la gente que ha apoyado a Juan García Gaeta y a Alejandro Olivares.

“En el equipo son casi 20 personas, los de la lámina, los de la fábrica, los instaladores, etcétera. Y funciona muy raro, funciona solo. Y dices ¿cómo se mueve esto?", dijo sorprendido.

Si te gustaría sumarte, puedes buscarlos en sus redes sociales y comprar o postular tu barda para que sea gratis.


Comentarios

publicidad
×