Local

La convoca la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido

Foto: Especial
Foto: Especial

Elena Rodríguez Falcón, es egresada de la UANL; la Royal Academy of Engineering eligió a 72 figuras destacadas en el campo de la ingeniería y la tecnología.

Ser una de las líderes más innovadoras de la reforma de la educación en ingeniería y el establecer después de cuatro décadas una institución de educación superior totalmente nueva dedicada a la ingeniería en el Reino Unido, fueron algunos de los proyectos que llevaron a la egresada de la UANL Elena María Rodríguez Falcón a ser incorporada como miembro de la Royal Academy of Engineering. 

“El ser reconocida por esta academia es un gran honor y orgullo. Investigué y me enteré de que hay otra mexicana que fue electa el año pasado, pero no como miembro del Reino Unido, sino como miembro internacional, porque ella vive en Estados Unidos. 
“Su nombre es Aleida Ríos, que es la vicepresidenta del área de ingeniería de British Petroleum, por lo que soy la segunda mexicana con este nombramiento, pero de aquí del Reino Unido soy la primera mexicana”, resaltó. 

Para este 2022, la Royal Academy of Engineering eligió a 72 figuras destacadas en el campo de la ingeniería y la tecnología. Cada una de las cuales ha realizado contribuciones a su propio sector o ha sido pionera en innovaciones, liderando el progreso en los negocios o la academia, brindando asesoramiento de alto nivel al gobierno o promoviendo una comprensión más amplia de las dos áreas ya mencionadas. 

“En mi caso, considero que vieron mi perfil como ingeniera, sobre todo en el área de la educación, ya que mi trabajo de los últimos 25 años ha sido buscar maneras de educar a ingenieros de tal forma que sean más capaces, innovadores y atentos a las necesidades sociales y globales.
 
“Mi compromiso es seguir trabajando para innovar y buscar mejores maneras de educar a ingenieros, así como levantar el nombre de México y de la UANL”, señaló Rodríguez Falcón.

ADS

×
*/