Nuevo León

Lanza PRI reto sobre accesibilidad universal

El PRI de Nuevo León lanzó un reto a los demás partidos, el cual consiste en aplicar medidas que abonen a la accesibilidad universal


  • 15
  • Julio
    2019

Tras da a conocer la primera etapa de implementación de infraestructura adecuadas para personas con capacidades diferentes, el PRINL lanzó un reto al resto de los partidos políticos para aplicar medidas que abonen a la accesibilidad universal.

En rueda de prensa acompañado por Rosy Morales, titular de la secretaría de Atención a Personas con Discapacidad; el dirigente estatal del tricolor Pedro Pablo Treviño sostuvo que para finales del 2019 tendrían en su totalidad las adecuaciones para este segmento de la población en el inmueble de la avenida Pino Suárez.

Lo anterior para poder estar de acuerdo a las necesidades de este segmento de la población por lo que colocaron cintas guía, señalamientos y estatutos en sistema baile, rampas de acceso, modificaciones en cajones de estacionamiento.

También implementaron baños con modificaciones, así como escalones móviles para las personas de talla pequeña, señaló Morales en rueda de prensa asistidas por un intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

Esto cobra importancia ante la falta de infraestructura adecuadas en otros edificios públicos como el Congreso del Estado, presidencias municipales y hasta el propio Palacio de Gobierno.

Actualmente están en un 51 por ciento accesibles en el PRI de acuerdo al ranking hecho por organizaciones internacionales respecto a la accesibilidad que mantiene actualmente el inmueble.

Pedro Pablo Treviño señaló que van a convertir el edificio en un espacio libre para todos, asimismo, lanzó un reto para los demás partidos para aplicar estás medidas.

Lo anterior al reafirmar que tiene un gran reto para la convocatoria de militantes por lo que buscan tener una mayor inclusión.




Comentarios

publicidad
×