Nuevo León

Lanza Samuel exhorto sobre asistencia a eventos

Reafirmó que debido al indicie a la baja sobre los casos por Covid-19, mañana oficializará el regreso a clases presenciales de manera obligatoria.


  • 09
  • Febrero
    2022

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó vía redes sociales que este lunes 14 de febrero sigue en pie el regreso a clases presenciales obligatorias, esto después de una disminución de casos por Covid-19 en la entidad.

Ayer martes 8 de febrero, Sepúlveda comunicó que en caso de seguir los índices de SARS-CoV-2 en el estado 'a la baja', actualizaría en el Periódico Oficial del Estado, el retorno a clases.

En sus redes, el ex senador comentó que daría en circulación un exhorto para que ya no haya limitaciones para la asistencia de 'burócratas' a eventos sociales.

"El día de mañana daremos a conocer oficialmente el regreso del lunes y vamos a dar a conocer ajustes en los aforos, empieza la reactivación económica", adelantó.

El exhorto presentando por el gobernador incluye que se quedan 'sin efecto' las medidas anunciadas respecto a las salidas que no fueran 'estrictamente obligatorias'.

El mandatario estatal dijo 'estar contento' por el apoyo que recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que en su conferencia de prensa matutina se le cuestionará sobre las acciones en Nuevo León acerca del retorno a las aulas.

Continúan casos por Covid-19 'nivelados'

Al mismo tiempo, en sus redes sociales,, el gobernador Samuel García dio a conocer que el número de casos por Covid-19 fue de 765, mientras que las hospitalizaciones fueron 809.

Agregó que de las personas en clínicas con diagnostico covid, son 699, mientras que las 140 restantes son personas con otros diagnósticos y el coronavirus.

El día de ayer martes 8 de febrero, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, comunicó que en el estado se habían dado 561 casos por el coronavirus, una cifra 'baja' en relación con los días anteriores, según la doctora

Igualmente, Sepúlveda anunció que a partir de hoy, miércoles 9 de febrero, ya no existirá la restricción debido al exhorto lanzado.

Con información de César Daniel.


Comentarios

publicidad
×