Nuevo León

Lanzan 'Beauty Project' para apoyar a salones de belleza en San Pedro

Los colaboradores de este sector estarán recibiendo vales de despensa de lo que se recaude a través de diversas donaciones


  • 04
  • Junio
    2020

Como apoyo a las y los empleados de las más de 700 estéticas y salones de belleza de San Pedro que han tenido que continuar cerrados ante lo contingencia por Covid-19, regidoras independientes y representantes del sector lanzaron la iniciativa Beauty Project.

"Es una industria que en nuestro municipio tiene casi 800 negocios, más de 2,000 empleadas, porque el 94% de quienes trabajan aquí son mujeres, muchas de ellas sostén económico de su familia.

"Mujeres que han sacado adelante a sus hijos, a sus hijas, gracias a los trabajos que hacen en los negocios... estos negocios necesitan de nuestro apoyo", comentó el alcalde Miguel Treviño.

La forma en que funcionará el proyecto será mediante donaciones que, quienes estén interesados en apoyar, podrán realizarlas a través de la página sanpedrobeautyproject.com.

El monto recaudado será entregado directamente al personal de salones del municipio a través de vales de despensa.

Betty Guajardo del salón "Ponte Guapa" agradeció al municipio por el apoyo a la iniciativa y pidió a la ciudadanía apoyar a los empleados de estos sector quienes por la forma en que son remunerados fueron afectados en su persona y en sus familias ante la contingencia.

"Además de que buscamos hacer un proyecto a corto plazo para recaudar fondos y ayudarlos por contingencia, lo que buscamos es hacer que la industria se vuelva más profesional, que sean más valorada.

"Que todos nuestros colaboradores vean que todas las cabezas que estamos detrás realmente nos preocupamos por ellos y qué conseguimos este apoyo por parte del municipio para que nos siga orientando", mencionó Betty Guajardo.

El alcalde agregó que la reactivación de este sector va en la etapa 2 de su plan de reactivación, sin embargo aún no hay una fecha exacta para su apertura.

"Nosotros establecimos la reactivación del sector de la belleza, una parte de la actividad en la etapa 2... no tenemos todavía la fecha exacta y sabemos que va en etapa 2, no necesariamente en la totalidad de las actividades sino cómo lo hemos hecho en nuestra planeación en diferentes modalidades", señaló el alcalde sampetrino.


Comentarios

publicidad
×