Nuevo León

Lanzan convocatoria para programa de transformación social

70 organizaciones participan en la convocatoria para programas de transformación social comunitaria y prevención social de la Secretaría de Igualdad e Inclusión


  • 02
  • Septiembre
    2022

La Secretaría de Igualdad e Inclusión capacitó a más de 70 organizaciones con el objetivo de implementar acciones para la prevención social de las adicciones, violencia y atención a las causas.

Estas 70 organismos interesados participaran en la convocatoria de programas para la transformación social comunitaria y la prevención social realizada por la Secretaria de Igualdad e Inclusión.

“Yo reconozco, admiro y respeto mucho el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, para mí son el eslabón fundamental que ayuda realmente al sector público y al sector privado a lograr que las cosas sucedan”, expresó la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

placeholcer

Herrera destacó que estas organizaciones son las que conocen los problemas en lo local y quienes están en constante contacto y de manera transversal en las comunidades con los beneficiarios y personas para brindarles soluciones.

El fortalecimiento de los factores protectores, los hábitos de vida saludable y la cultura de paz dirigidas a jóvenes de 12 a 29 años de edad, y sus entornos familiares, escolares y comunitarios; que se encuentran en mayor riesgo por alta vulnerabilidad social, alta incidencia delictiva y/o haber estado en contacto/conflicto con la ley forman parte también de los objetivos de la convocatoria.

Esta convocatoria tendrá un monto total de 9 millones 500 mil pesos mexicanos.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×