Nuevo León

Lanzan la 'Rotochela'; cerveza en tinaquitos

La imagen y popularidad de la nueva forma de beber cerveza alcanzó la popularidad cuando un usuaria público la imagen en sus redes sociales.


  • 06
  • Julio
    2022

Es común que el ingenio de los mexicanos salga a flote en medio de la adversidad, y una vez esto quedó demostrado con la creación de las "rotochelas".

Aunque no está claro en qué momento fue creado el particular envase representado como un pequeño tinaco, recientemente está causando revuelo por la crisis del agua que se presenta en Nuevo León, ya que a raíz de esta problemática se llegó a las compras de pánico de tinacos generando su desabasto en la entidad.

Los usuarios han destacado la "rotochela" como una alternativa para calmar la sed ante la falta de agua.

La 'rotochela', no es más que una cerveza michelada preparada al gusto y servida en estos diminutos tinacos. Su nombre proviene de la combinación de la reconocida marca de tinacos "Rotoplas" y la palabra chela, que en México significa cerveza y su origen proviene de la cultura maya.

placeholcer

La imagen se viralizó a partir de que la usuaria @gabrielanigu2 la publicó en su cuenta de Twitter. Al parecer el termo lo adquirió en Fresnillo, Zacatecas.

Sin embargo, en Nuevo León, los 'tinaquitos' también se encuentran a la venta, ya sea solo como cilindros o como parte de una 'rotochela'. Los precios varían.

El cilindro solo ronda entre los 60 a 120 pesos. Mientras que la bebida alcohólica, se ofertan hasta en 100 pesos, dependiendo el establecimiento.

Los hay en presentación de 800 ml, 1 litro y 1.2 litros. Pero, no solo se encuentran en los colores básico, negro y crema, sino también existen en otros colores.

Cabe aclarar que este envase se suma a otros métodos para servir las bebidas conocidas como micheladas. Existen las 'licuachelas', en donde el recipiente es literalmente un vaso de licuadora, y lo más extravagante, la Trasfuchela, que consiste en una especie de bolsa de juguete para trasfusiones sanguíneas.

placeholcer

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×