Local

Lanzan nuevo sistema de justicia laboral en Nuevo León

Lanzan nuevo sistema de justicia laboral en Nuevo León

Cabe aclarar que igualmente se aprobó la creación de un nuevo Centro de Conciliación Laboral, el cual sustituye a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El Poder Judicial del Estado lanzó el día de hoy martes 4 de octubre el 'Juzgado de lo Laboral', el cual tendrá como objetivo atender las diferencias legales entre patrones y empleados de las empresas de Nuevo León, cabe aclarar que esto fue realizado con el fin de cumplir con la Reforma al Sistema de Justicia del Trabajo.

Cabe aclarar que este juzgado se encontrará en el Edificio Villarreal, ubicado en Escobedo 508 Sur, entre Juan Ignacio Ramón y 15 de mayo en el Centro de Monterrey, mientras que la ubicación de la Junta y el Centro Estatal estará ubicado en la Avenida Churubusco 495 norte en la Colonia Fierro.

Dentro de esta nueva reforma también fue aprobado un nuevo Centro de Conciliación Laboral, el cual sustituye a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Se debe informar igualmente que anteriormente la demanda había sido presentada por la Junta antes mencionada, sin embargo, para alcanzar una sentencia el tiempo de espera era de entre 1 y 4 años, además de que los trámites solamente eran presenciales.

Debido a esto último la demanda será promovida por el Centro Estatal de Conciliación, donde el centro tiene hasta 45 días para buscar un acuerdo, en caso de no llegarse a un trato, el centro emitará una constancia y el trabajador podrá promover un juicio ante un juzgado laboral, además de que las demandas y las audiencias podrán ser presenciales o virtuales.

ADS

Etiquetas:
×
*/