Local

Lanzarán alcaldes 'Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes'

Foto: Olivia Martínez
Foto: Olivia Martínez

Será hoy a medio día cuando los 24 ediles de dicho grupo realicen el anuncio del 'Pacto', mismo en el que determinarán el objetivo del mismo.

En medio de la pugna entre el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, y el Congreso local por la designación del nuevo fiscal de Justicia, 24 alcaldes que integran el 'Frente Municipalista' anunciarán hoy el 'Pacto por Nuevo León Municipios Fuertes y Unidos'.

Dicho bloque se encuentra integrado por presidentes municipales pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y uno independiente.

El anuncio formal lo harán hoy lunes 14 de noviembre a mediodía, cabe mencionar que la presentación la harán afuera de edificio legislativo en rueda de prensa; los 24 ediles son encabezados por el alcalde de Apodaca, César Garza.

Cabe mencionar que la integración de este grupo se da después de que estos anunciaron su salida de la 'Mesa de Coordinación Metropolitana', con la aclaración de que en las reuniones con el gobierno estatal sólo participarán en tres temas estratégicos: seguridad, salud y protección civil.

Entre los alcaldes metropolitanos que participarán se encuentran el de San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Juárez, Escobedo, García, Santiago, Pesquería, Ciénega de Flores, Allende, Montemorelos, y otros de la zona norte de la entidad.

Para su pronunciamiento, los ediles pidieron instalar una mesa en la Explanada de la Planta Baja, se prevé que haya invitados al evento.

ADS
×