OpenA
Nuevo León

Le niegan amparo a Jorge Longoria

Le niegan amparo a Jorge Longoria
Foto: Archivo

Jorge Alfredo Longoria es uno de la lista que se encuentran en el proceso de imputación por el delito de abuso de poder.

El exdirector de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Alfredo Longoria Treviño se sumó a la lista de los exfuncionarios a los que se les han negado amparos. 

Este lunes, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal negó el recurso que interpuso Longoria el 31 de marzo contra cualquier acto fuera de juicio, sin abundar el reclamo en específico. 

“Se dicta resolución incidental en la que se niega la suspensión definitiva y, se declara sin materia el presente incidente de suspensión”, se lee en el expediente 286/2022.

El 4 de abril, el mismo juzgado había concedido las suspensión provisional, no obstante tras la audiencia incidental rechazó el amparo

Actualmente, la Fiscalía Anticorrupción se encuentra en el proceso de imputar tanto a Longoria como a otros exfuncionarios por el delito de abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía.

Entre ellos, se encuentra el exgobernador Jaime Rodríguez, quien hoy se presentó ante el Juez de Control por dicho crimen, sin embargo se tomó la decisión que tanto el exdirector como el exsecretario de Economía, Roberto Russildi Montellano;  y el ex director de Metrorrey, Manuel Benjamín González Fernández sean citados en otra fecha.

no te pierdas las 5 del momento

X
×