Nuevo León

Legisladores avalarán la deuda de Agua y Drenaje

Diputados locales indicaron que existe ya un consenso para avalar la deuda de la paraestatal para el proyecto de la presa Libertad


  • 24
  • Junio
    2019

A pesar de la abultada deuda que ya presiona las finanzas de Agua y Drenaje de Monterrey, diputados locales adelantaron que ya hay un consenso entre las bancadas mayoritarias para aprobar la solicitud de pasivos por $2,500 millones de pesos enviada por la paraestatal para el proyecto de la presa Libertad.

Este martes la solicitud de refinanciamiento de deuda y adquisición de $2,500 millones de pesos por parte de la paraestatal será votada en el Congreso local, pasando primero por la Comisión de Presupuesto, donde se prevé sea aprobada, para posteriormente votarse en pleno.

Los legisladores justificaron que el proyecto es necesario en la entidad, ya que es la única alternativa para garantizar el abasto de agua en la metrópoli en los próximos años.

“Tenemos un problema fuerte de agua, tenemos capacidad aquí en NL únicamente para cinco años, eso quiere decir que si nosotros ahorita no hacemos algo importante en ese sentido, tomamos decisiones importantes para Nuevo León, tendríamos que empezar con los recortes por los próximos dos años”, manifestó el presidente de dicha comisión, Ramiro González.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ivonne Bustos, dijo aún no tener una decisión pues todavía se encuentra revisando estudios de impacto ambiental; sin embargo, reiteró que es la única opción para evitar un desabasto de agua a futuro.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, adelantó que continúan con el análisis; no obstante, adelantó que su bancada irá a favor.

“Dentro de lo que cabe, este proyecto es necesario para el estado, lo único que queremos es constatar es que las finanzas de Agua y Drenaje son lo suficientemente sanas”, dijo Colosio.

Cabe señalar que el dictamen requiere de 22 votos para ser aprobado, por lo que basta con los votos a favor de Morena y el PAN para ser avalado.

En días anteriores, el líder del PAN se manifestó a favor del proyecto, lo mismo que el líder de Morena.

De igual forma, fuentes señalaron que el PRI votaría también a favor.


Comentarios

publicidad
×