Nuevo León

¡Les saldrá caro el chiste!; autoridades ya tienen ubicados profanadores de tumbas

El alcalde de Apodaca dio a conocer que la Procuraduría ya posee los datos completos de los supuestos rockeros que destrozaron lápidas


  • 10
  • Junio
    2020

Apodaca.- El inicio de esta semana trajo consigo la viralización de un video en el que se muestra a 4 supuestos músicos de rock causando destrozos en las tumbas de un panteón. Posteriormente, gracias a la cobertura del caso por parte de varios medios de comunicación, mucha más gente comenzó a exigir justicia para las familias afectadas.

Ubican escena del crimen y a responsables

Fue así como a través de una transmisión en vivo, el alcalde de Apodaca, Cesar Garza Villarreal dio a conocer que ya se tienen plenamente identificados a los responsables de estos actos profanos con sus nombres completos y direcciones. Mismas que ya fueron presentadas ante la Procuraduría de Justicia para que este grupo de individuos sean llevados ante la justicia.

Pudieron ubicar el cementerio en el que ocurrieron los hechos vandálicos, siendo este el Panteón Los Ángeles, recinto manejado por una administración de carácter privado. Cabe destacar que en un inicio hubo cierta confusión en torno a la ubicación del lugar de los hechos debido a que los protagonistas del video manifestaban que estaban en el “panteón Santa María”.

“Ya se presentó la denuncia a la procuraduría, ya se armó una carpeta de investigación y en cualquier momento girarán las órdenes de presentación o detención para que estas personas rindan cuentas ante la ley”

Si usted es de las familias afectadas, denúncielos

Aunado a lo anterior, el edil afirmó que la administración del Panteón Los Ángeles, así como el municipio de Apodaca estarán ahí para apoyar en todo lo necesario a las familias afectadas que deseen denunciar a los vándalos para que paguen por los daños.

“Fue un rito o fue un reto, lo que si es que fue es una estupidez”

No todos los rockeros son criminales

El alcalde también dijo que el hecho de que estos sujetos formaran parte de una agrupación de música “metálica” no justifica su comportamiento, al que calificó con adjetivos peyorativos. Reconoció que existe mucha gente que realiza este tipo de música que actúa bajo las normas sociales.

“Hay mucha gente que practica este arte y lo hace con reglas sociales, estos no”




Comentarios

publicidad
×