Nuevo León

Líder sindical del SAT denuncia a Juez de Nuevo León

Será el Consejo de la Judicatura Federal quien compruebe la responsabilidad de la juez en su incumpliendo a la suspensión de plano.


  • 25
  • Agosto
    2022

El líder sindical del Servicio de Administración Tributaria, Alejandro Valdez López denunció ante el Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) de la Ciudad de México a la Juez Quinto Distrito en materia Civil y del Trabajo en Nuevo León, Elsa Patricia Espinoza Salas.

La Juez de Nuevo León esta siendo denunciada por diversas irregularidades tras negarse a resolver un incidente de incumpliendo a la suspensión de plano.

"Violentar una suspensión de amparo es un delito grave según lo establece el Artículo 262 de la Ley de Amparo vigente en este caso”, aseguró Valdez.

De acuerdo a Alejandro Valdez, ya han transcurrido cinco meses desde la admisión del incidente y aún no se ha dictado la resolución correspondiente, siendo omisa la juez en dar vista al Ministerio Público Federal por la violación a la suspensión de plano.

Añadió que esto puede causar daños irreparables en el liderazgo sindical que se esta ejerciendo.

Ante esto, el líder sindical hizo evidente la paralización y dilación en el expediente 1078/2021 por lo que llegó a la decisión de presentar su denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Esto con el objetivo de evitar el presunto amiguismo y producir redes clientelares, muy arraigadas en intercambio de favores o poner precio a la justicia.

De comprobar la responsabilidad de la juez, el CJF puede inhabilitarla y suspenderla, inclusive hasta responder ante un juez penal o magistrado penal.


Comentarios

publicidad
×