Nuevo León

Lidera NL percepción de policías estatales en el país

Por percepción de desempeño ante la seguridad la Policía Estatal de Nuevo León ocupa el primer lugar según encuesta nacional


  • 08
  • Septiembre
    2018

La Policía Estatal de Nuevo León ocupa el primer lugar con mejor percepción de desempeño de las autoridades de seguridad en el país; esto, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

En el documento se destaca que, con un 71.6%, Nuevo León ocupa el primer lugar en cuanto a Percepción del desempeño de las autoridades de seguridad pública y justicia.

La encuesta revela que este porcentaje se encuentran personas de 18 años y más que identifican a la policía estatal y consideran algo efectivo o muy efectivo el trabajo de la corporación.

En cuanto a percepción, a Nuevo León le siguen Yucatán, con 70.9%; Zacatecas, con un 70.7 %; Guanajuato, con 63.2 %, y Querétaro, con un 62.3 por ciento.

Además, de acuerdo a la ENVIPE, en Nuevo León un 58.4 % de los encuestados señalan que sí identifican a la policía estatal y manifiesta que les genera confianza.

La encuesta es la séptima entrega de la estadística generada por el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ), coordinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que se realiza para conocer el avance en materia de seguridad pública que implementan los gobiernos de los estados contra la delincuencia.

Actualmente, Bernardo González Garza es el secretario de Seguridad Pública en el estado.



Comentarios

publicidad
×