Nuevo León

'Limpiemos México' llega a La Huasteca

Dicho evento tiene el objetivo quitar la basura y desperdicios de dicha zona verde en Santa Catarina.


  • 28
  • Mayo
    2022

Fundación Azteca de Grupo Salinas en con colaboración con la Industria Mexicana de Coca-Cola llevaron a cabo el proyecto de "Limpiemos México: por un mundo sin residuos", con la finalidad de conservar el medio ambiente, el cual se llevó a cabo en el Parque La Huasteca en Santa Catarina.

Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, resaltó en su discurso de bienvenida la importancia de la limpieza y cuidado del medio ambiente, dando un enfoque a la nuevas generaciones a quien, aseguró, se les debe mostrar ejemplo. Tal es su caso pues fue acompañada por sus hijas.

Previo al banderazo de inicio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aplaudió la proyección que tiene Grupo Salinas por medio de Fundación Azteca, de querer cambiar a México a través de las sociedad civil.

placeholcer

placeholcer

Una vez iniciado el evento comenzaron las labores de recolección de residuos, los grupos de voluntarios se dispersaron a lo largo de 1.5 kilómetros, donde abarcaron desde la entrada de La Huasteca hasta metros antes de la zona conocida como "Pared de Los Gatos".

En el lugar aguardaban dos camiones, uno con capacidad de hasta 18 toneladas y otro para 35. Pasada una hora los asistentes lograron recolectar más de media tonelada de residuos.

Además, fue instalado un mercado circular el cual canjeaba residuos reciclables por productos sostenibles de artesanos o emprendedores locales.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×