OpenA
Local

Línea 5 del Metro no será subterránea; costaría 3 veces más

Línea 5 del Metro no será subterránea; costaría 3 veces más

El titular de Movilidad en el estado, Hernán Villarreal, explicó que realizar la Línea 5 de esta forma entorpecería la vialidad de Garza Sada

Monterrey.- La Secretaría de Movilidad de Nuevo León explicó hoy al Congreso estatal que el proyecto de movilidad para este año, el cual contempla la Línea 5 del Metro sobre la avenida Garza Sada, en Monterrey.

Durante su comparecencia ante diputados, el titular de Movilidad, Hernán Villarreal, informó que realizar el Metro subterráneo sería tres veces más costoso y bloquearía dicha vialidad por al menos cuatro años.

“Antes de iniciar cualquier obra tenemos que justificar el proyecto mediante un estudio costo-beneficio y al realizar una comparativa entre Metro subterráneo y elevado, podemos ver que el subterráneo costaría el triple y tardaría mucho más tiempo su construcción”, comentó.

“Se tendrían que bajar el equivalente a ocho pisos para abordarlo y su construcción bloquearía esta importante vialidad por al menos cuatro años”, agregó.

Sin embargo, el funcionario dijo que la decisión no se ha tomado y que la próxima semana comenzará el diálogo sobre la obra con los vecinos de la zona sur.

“Me comprometo a que todos los proyectos se realicen con la mejor calidad y el mejor precio”, puntualizó.


×