Nuevo León

Llama CEDH a prevenir disturbios en penales

Tras poco más de un mes de la riña que se registró en el Penal de Apodaca, el organismo solicitó que se realicen operativos para prevenir extorsiones y cobros


  • 15
  • Febrero
    2022

Nuevo León.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) pidió a la Secretaría de Seguridad Pública establecer protocolos en los centros penitenciarios a fin de evitar posibles disturbios.

“Que en base a la inteligencia institucional con que se cuente, se realicen las investigaciones al interior de los Centros de Reinserción Social del Estado, con la finalidad de conocer si se está planeando por parte de las personas que se encuentran privadas de la libertad en esos lugares o si pueden recibir ayuda del exterior para llevar a cabo disturbios que afecten la gobernabilidad de estos sitios”, subraya el documento.

De igual forma, la CEDH llamó a la dependencia a vigilar los centros de reinserción social para mantener el orden y seguridad de los reos, además de informar de manera oportuna de cualquier situación, dando a conocer los riesgos y el control de la situación frente a las amenazas.

“Se deberá preservar en todo momento tanto la integridad física de las personas privadas de la libertad, respetando sus derechos humanos, entre otros, como una alimentación adecuada”, requirió el organismo público autónomo.

“Que las áreas de los sanitarios y regaderas estén funcionando correctamente, garantizando el acceso a las mismas de la población de cada lugar y que cada persona cuente con cobijas y colchones”, concreta el escrito.


Comentarios

publicidad
×