OpenA
Nuevo León

Llama Colosio en Asamblea de la ONU a humanizar ciudades

Llama Colosio en Asamblea de la ONU a humanizar ciudades
Foto: cortesía

El edil estuvo acompañado por los alcaldes de Bogotá, Des Moines, Cataluña, Amman, Nouakchott, Daejeon y Guelmin Oued Noun

El mayor reto de los presidentes municipales es “humanizar” las ciudades, aseguró el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas durante su participación durante la Asamblea Mundial de la ONU de Gobiernos locales y regionales (World Assembly of Local and Regional Governments).

Colosio participó en el panel Retos para la aceleración de las acciones efectivas: Lecciones aprendidas durante la pandemia (Challenges for acceleration effective action: Lessons learned during pandemic).

“Creo que es necesario humanizar las ciudades y recuperar el poder de las comunidades, tenemos esa maravillosa posibilidad y necesitamos tener una “ciencia” de ciudades, que nos ayude a planear a largo plazo para mejorar las áreas urbanas y mejorar así la vida de la gente”.

El emecista aseguró que Monterrey es la segunda ciudad más importante solamente después de la Ciudad de México.

“En Monterrey, creemos en el poder de reunir nuestras habilidades, experiencias, conocimientos y recursos para crear nuevas y mejores soluciones, todo esto para dejarnos de preguntar cómo vamos a alcanzar la Agenda 2030 de la ONU, sino como vamos a acelerar nuestras contribuciones  y sobre todo, tomar las decisiones y crear las políticas que hagan esto posible”, señaló durante su participación, transmitida en inglés desde las redes de la ONU.

El edil estuvo acompañado por los alcaldes de Bogotá, Des Moines, Cataluña, Amman, Nouakchott, Daejeon y Guelmin Oued Noun.

“Las ciudades son los lugares en donde los sueños se hacen realidad, pero los desafíos como autoridades locales son amplios, como lograr que las ciudades se conviertan en plataformas para mejorar la calidad de vida”.

no te pierdas las 5 del momento

X
×