Nuevo León

Llama Colosio a reportar venta clandestina de pirotecnia

Las ferias de pirotecnia están prohibidas desde hace años en la ciudad


  • 02
  • Diciembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Debido al recurrente uso de pirotecnia en las fiestas decembrinas pese a su prohibición, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio llamó a los ciudadanos a continuar apoyando a las autoridades a reportar los puntos de venta clandestinos.

Gracias a los reportes de la población vía redes sociales y las líneas oficiales han estado dando seguimiento a posibles puntos de pirotecnia, sin embargo, no han logrado decomisar alguno.

Protección Civil, ya ha indicado que la pirotecnia es perjudicial tanto para el medio ambiente como para la seguridad y salud de la población.

"Como ustedes saben se ha prohibido la venta de pirotecnia en Monterrey, es una recomendación e instrucción directa que nos ha hecho también nuestra dirección de Protección Civil, por temas no solamente ambientales, sino también de seguridad y salud pública. Entonces, por lo mismo nosotros cada vez que obtengamos algún reporte o detectemos algún punto, inmediatamente procederemos a ir amablemente al caso", resaltó Luis Donaldo Colosio.

"Que por favor continúen los reportes ciudadanos, tanto por redes sociales como las líneas y canales oficiales, porque precisamente la ciudadanía también son nuestros ojos y son nuestros oídos de la ciudad y gracias a esa colaboración podemos nosotros ser mucho más efectivos", expresó Colosio.

"Hasta ahora solamente hemos recibido reportes, vía redes sociales, cuando se han hecho las visitas no se ha podido apreciar a la vista la pirotecnia", explicó el director de Protección Civil Fernando Fernández.

"Tendríamos que conformar todo un operativo para poder hacer la búsqueda de esa pirotecnia. La respuesta al día de hoy, es no hemos hecho decomisos porque no los hemos detectado, aun siguiendo los temas de los reportes ciudadanos", dijo Fernando Fernández.


Comentarios

publicidad
×