Nuevo León

Llama Derechos Humanos a supervisar clínicas de belleza

Según la institución, la Cofepris en 2017 dio un anuncio de que estos servicios incrementarían.


  • 09
  • Febrero
    2022

Debido a los casos de semanas anteriores de dos mujeres que perdieron la vida en diferentes clínicas de belleza, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) hizo un llamado a la Secretaría de Salud para asegurarse que los establecimientos operan en 'condiciones adecuadas'.

El organismo, pidió al gobierno estatal realizar la supervisión de dichos giros para confirmar que cuentan con su regulación, esto a través de un documento presentando por la institución.

“Este organismo estatal protector de Derechos Humanos, a través de diversas notas informativas publicadas en medios de comunicación local, tiene conocimiento de casos en los que pacientes de clínicas y consultorios de belleza en Nuevo León, pierden la vida", se lee en un documento presentando por la CEDHNL.

La CEDH resaltó que desde 2017, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anticipó que se incrementarían los servicios a nivel nacional en cirugías estéticas, mediante consultorios o locales privados.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×