Nuevo León

Llama PAN a analizar con otros estados crisis del agua

El problema de abastecimiento del vital liquido en Nuevo León comienza a agudizarse cada vez más


  • 17
  • Febrero
    2022

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel González pidió al gobernador del estado, Samuel García analizar los planes a largo plazo para solucionar la crisis del agua con los otros estados

Lo anterior, después que el mandatario anunciara que se contempla resolver el abasto trayendo agua del Río Pánuco, lo que apunta a “revivir” el proyecto de Monterrey VI

Tras instalar la Comisión Especial de Atención y Seguimiento a la Crisis del Agua, el legislador subrayó que se debe revisar que las alternativas sean viables en todos los aspectos. 

“No sabemos que opinen los demás gobernadores tanto de Tamaulipas como de San Luis Potosí y no sabemos si hay un estudio técnico para que el ejecutivo quiera revivir este proyecto.

 “Yo creo que todo parte de poder analizar qué estudios técnicos se tienen, después la vialidad económica que se tiene y la participación de los Estados también en este proyecto y poderlo definir a ciencia cierta qué es lo mejor para los ciudadanos y Nuevo León en esta crisis” expresó González. 

El legislador agregó que hay incertidumbre debido a que se han hecho anuncios de otras obras, sin tener información precisa.

 “Tenemos semanas escuchando muchos anuncios de muchos proyectos, de muchas obras, proyectos que después de ya anunciados y muchas veces ya dando banderazos, resulta que apenas están con los estudios técnicos. Entonces queremos ver como se encuentra Nuevo León  con esta Comisión en el tema del agua”, apuntó el diputado del PAN.

González indicó que dentro de la Comisión se solicitó una reunión urgente con el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, así como efectuar mesas de trabajo con autoridades y especialistas donde se planteen alternativas para solucionar la crisis del agua.


Comentarios

publicidad
×