Nuevo León

Llama PRI a garantizar abasto de agua al sur de Monterrey

El llamado fue hecho por parte de la legisladora Ana González González hacia Agua y Drenaje para asegurar el liquido vital en la población.


  • 23
  • Junio
    2022

Tras calificar como "grave" la situación de desabasto de agua que hay en la zona sur de Monterrey, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Ana González González, hizo un llamado al director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán para resolver el problema de los habitantes de ese sector.

La legisladora comentó que se busca se evitar la generación de enfrentamientos por el vital líquido entre la población, como lo que ya ocurrido en días pasados.

"Hacemos un atento llamado a las autoridades estatales y a Servicios de Agua y Drenaje para que tomen las precauciones y previsiones necesarias que eviten agravar la situación raquítica de abasto de agua en la que se encuentra la zona sur de la ciudad de Monterrey", explicó la legisladora.

"La escasez ya se está tornando grave, toda vez que se han presentado problemáticas paralelas a las crisis del agua muy lamentables como lo han sido los enfrentamientos entre ciudadanos debido al estrés que les ha generado la falta de agua, la necesidad de conseguirla", dijo González.

Igualmente la priísta sostuvo que el acceso al agua es un derecho humano, y es deber de las autoridades "empujar" las acciones necesarias para asegurar el suministro de dicho liquido en la población.

"El acceso al agua es un derecho humano, y en ese sentido se debe de trabajar, en garantizar este derecho a los ciudadanos de la zona sur de Monterrey, y darles la seguridad de que tendrán acceso al vital líquido a la par de las demás colonias de la zona metropolitana del Estado", agregó.


Comentarios

publicidad
×