Nuevo León

Llama PRI a 'preparar' arroyos para cuando lleguen lluvias

Según el coordinador legislativo del PRI es necesario inculcar la cultura de la prevención en los ciudadanos.


  • 01
  • Julio
    2022

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Treviño Cantú hizo un llamado para "preparar" el área metropolitana de Monterrey para cuando lleguen las lluvias.

Sería por medio de trabajos de limpieza y desazolve de arroyos, alcantarillas y ductos pluviales, a fin de evitar tragedias por posibles inundaciones cuando la lluvia se haga presente, propuso el legislador.

El líder priísta apuntó que es necesario fomentar la cultura de la prevención y aprovechar la sequía para realizar dichas acciones en canales y ductos, ya que es frecuente encontrar basura, escombro, llantas y muebles.

"Todos deseamos que llueva para aliviar la falta de agua, pero también se deben tomar medidas de prevención, porque hemos visto que, cuando llueve, se inundan diferentes puntos de la ciudad lo que ha causado tragedias", comentó Treviño.

"Por eso hago un atento y respetuoso llamado a los municipios metropolitanos para que aprovechen el momento y procedan, conforme a su plan de trabajo, a realizar labores de limpieza y desazolve de arroyos, alcantarillas y sistemas de drenaje pluvial", añadió.

Asimismo el priísta recordó que en diversas ocasiones, cuando se han registrado precipitaciones fuertes en la metrópoli, ocurren desbordamientos de afluentes o el colapso de ductos por basura acumulada.

"Más de una vez hemos visto que la basura causa severos estragos cuando llueve en la ciudad, lo que provoca inundaciones, daños en casas habitación y vehículos, además del riesgo que representa para la vida de las personas, así que estimo que es pertinente actuar desde ahora para estar prevenidos", sostuvo.

"Ya ha pasado que después de un largo lapso sin lluvias, cuando éstas llegan lo hacen con fuerte intensidad y lo que menos queremos es que, después de desear tanto el agua, se convierta en un problema, por eso es mejor tomar precauciones", finalizó.


Comentarios

publicidad
×