Nuevo León

Llama Samuel a cuidar el agua y ser 'Ciudadanos de 100'

El gobernador de Nuevo León aseguró que la crisis de agua por la que atraveso el estado ya terminó.


  • 25
  • Septiembre
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la crisis de agua en el estado ya terminó, sin embargo, señaló que ahora sigue cuidar el agua para evitar que otra situación así vuelva afectar a Nuevo León.

Ante ello, en compañía de la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, anunció la campaña de concientización del agua “Ciudadanos de 100”, con la que se busca disminuir de 160 a 100 litros el consumo diario que realizan los neoloneses.

Pues de acuerdo al gobernador, La Organización Mundial de la Salud señala que para que el mundo sea sustentable los ciudadanos no pueden consumir más de 100 litros de agua al día.

"Ya todos tenemos agua en nuestras casas y ya no estamos en crisis, la crisis ya se resolvió, ya estamos en el punto de equilibrio, pero ahora sigue lo más importante, más importante que bombardear, que el acueducto de El Cuchillo, que la nueva Presa, que los pozos.

placeholcer

“Tenemos todos que poner el ejemplo cuidando el agua, si logramos ser ciudadanos que consumen menos de 100 litros vamos a garantizar que siempre haya agua para nuestros hijos, nietos y que nunca más vuelva a sufrir Nuevo León como está, que fue la peor crisis de 30 o 40 años”, mencionó García.

La titular de Amar a Nuevo León explicó que de los 100 litros que cada ciudadano consume al día, 32 litros se van en lavar la ropa, 30 al bañarse, 18 litros en el baño, 7 litros al lavar los trastes de la casa, 4 litros al cocinar, 3 al tomar, 3 litros al limpiar la casa, 2 litros al lavarse las manos y los dientes y 1 litro con las mascotas.

Ante ello, señaló que la campaña “Ciudadanos de 100” busca disminuir los tiempos de cada actividad, principalmente un baño de 5 a 3 minutos, asimismo reciclar el agua de otras actividades.

“Los ciudadanos de 100 cuidamos del agua, aprendimos de la crisis y nos interesa el medio ambiente, un ciudadano de 100 recicla el agua de la lavadora para diferentes actividades del día como limpiar la casa, regar las plantas, un ciudadano de 100 lava su carro con cubetas, cierra la llave al lavarse los dientes.

placeholcer

“Necesitamos de la ayuda de todos y de todas… debe ser una elección que toda la familia debe tomar para construir nuevos hábitos y una nueva cultura del ahorro del agua, así que seamos ciudadanos de 100”, agregó Rodríguez.

El gobernador de Nuevo León reiteró que es importante la participación de todos, pues existen municipios como San Pedro y Santiago que llegan a gastar hasta 300 litros de agua al día.

“Eso no se vale, es injusto, no se lo merece Nuevo León, que haya ciudadanos de primera y de segunda, todos somos iguales.

“Todos tenemos que aprender la lección y todos juntos, si somos parte del problema tenemos que ser parte de la solución, vamos a hacer el esfuerzo por consumir 100 litros por día, ese es el mensaje que queremos mandar, si queremos que haya agua siempre hay que cuidarla siempre”, agregó el mandatario estatal.


Comentarios

publicidad
×