Nuevo León

Llama Samuel a prepararse ante posibilidad de ciclón

En la zona del Caribe se encuentra en formación un fenómeno que tiene el 90 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón.


  • 21
  • Septiembre
    2022

Ante la posible formación de un ciclón, con potencial de convertirse en huracán, el gobernador Samuel García informó que llamará a los municipios y corporaciones de rescate a que estén alertas para evitar afectaciones.

“El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes tiene muy cerca a una depresión que puede convertirse en ciclón o huracán directito a Yucatán, va a entrar al Golfo y sin duda nos va a ayudar”, compartió el titular del Ejecutivo.

Y es que de acuerdo con el monitoreo de las autoridades estadounidenses, actualmente en la zona del Caribe se encuentra en formación un fenómeno que tiene el 90 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón dentro de los próximos cinco días.

Ante el curso probable de la perturbación meteorológica, García Sepúlveda anunció que están por tomar medidas preventivas.

“Hay que estar muy prevenidos, voy a convocar pronto a alcaldes, a Protección Civil, para limpiar calles y desazolvar; tener un plan muy bien preparado en caso de que llegue una bendita lluvia pero que no vaya a causar destrozos en caso de convertirse en huracán", dijo.


Comentarios

publicidad
×