OpenA
Nuevo Leon

Llama Víctor Fuentes a no aumentar tarifa del Metro

Video: Cortesía

Aseguró que según una encuesta, el servicio de Metro en Nuevo León es de los más caros y deficientes del país.

Tras señalar que un incremento sería un "golpe muy duro" para la ciudadanía, el senador Víctor Fuentes, pidió al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, no aprobar el aumento a la tarifa del Metro.

Este miércoles 18 de mayo en sesión privada, el Consejo de Metrorrey avaló el alza de $4.50 a $5.50 pesos, con un desliz mensual de 10 centavos hasta llegar a los $9.00 pesos. 

"Hago un llamado para refrescarle la memoria y recordarle que cualquier aumento al precio del transporte público en Nuevo León es un duro golpe a la economía de los nuevoleoneses, toda vez que el servicio es pésimo. No lo permitiremos", señaló el legislador.

Fuentes apuntó que desde 2018 la Cámara alta rechazó la propuesta de subir el costo del transporte público hecha en ese entonces por la administración de Jaime Rodríguez, solicitando a los gobiernos local y federal a destinar recursos financieros para evitar el alza. 

El legislador cuestionó que el aumento ocurra en estos momentos en que el servicio no cumple con la calidad, siendo uno de los más caros y deficientes del país, según arrojó el estudio de "Así Vamos 2021", donde el 46.1% de los usuarios consideran que la tarifa es alta o muy alta. 

"El transporte en Nuevo León fue referente en innovación, seguridad y servicio de calidad a nivel nacional por muchos años, pero eso se acabó debido a la corrupción y el mal manejo del presupuesto en la materia. Qué lástima y qué coraje que aún estando como está quieran subirle el precio. Desde el Senado decimos 'No al tarifazo'", subrayó Fuentes.

X
×