Nuevo León

Llaman a ex funcionaria del Bronco por anomalías

Dicha citación la realizaron debido a irregularidades encontradas en la Cuenta Pública de 2021.


  • 09
  • Septiembre
    2022

A través de un edicto publicado en el Periódico Oficial de Nuevo León, la Auditoría Superior del Estado citó a la ex secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, para que aclare algunas observaciones pendientes de solventar en la Cuenta Pública 2021.

En el documento, se precisa un plazo de 30 días naturales a la ex funcionaria para presentarse en en el recinto fiscalizador para aclarar dichas irregularidades.

"Se dictó un acuerdo por el cual se ordenó notificar por medio de edicto a la C. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón Castillo en su calidad de titular responsable del referido ente público durante el ejercicio 2021", se lee en el texto.

"(Para que) Presente las justificaciones y aclaraciones que estime pertinentes para solventar las observaciones preliminares detectadas por esta Auditoría Superior del Estado de Nuevo León durante la fiscalización de la referida Cuenta Pública, en materia de auditoría financiera; quedando para tal efecto, a su disposición en esta entidad de fiscalización", señala el documento.

En el escrito se describe igualmente que la notificación surtirá efecto a los 10 días contados a partir de la publicación en que se realiza el edicto, dígase para el 19 de septiembre del presente año.

"De no presentar aclaraciones y justificaciones de su intención en el plazo fijado, se tendrá por precluido tal derecho", continúa el escrito.

Cabe mencionar que el pasado 8 de marzo el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Nuevo León congeló las cuentas de la ex funcionaria, esto derivado de unas auditorías en las que se detectó que presuntamente se realizó una simulación de operación y triangulación de recursos públicos.

Además, El Horizonte ha publicado que Errisúriz encabezaba el "Clan Coahuila", un grupo de funcionarios provenientes de dicha ciudad a quienes se les relaciona con desfalcos millonarios en la pasada administración a través de contratos amañados o empresas aparentemente "fantasma".

placeholcer


Comentarios

publicidad
×