Nuevo León

Llaman a proteger derechos de las personas adultas mayores

En el marco del Día de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Vejez en Nuevo León, instituto llama a proteger los derechos de este sector.


  • 15
  • Junio
    2022

En el marco del día Estatal de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Vejez, el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM) tomó acciones y realizó eventos a través de los cuales llamó a la sociedad e instituciones para sumarse a la protección de los derechos de las personas mayores y erradicar la violencia contra ellos.

Como primer evento, el IEPAM firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos con la finalidad de establecer las bases y mecanismos de coordinación interinstitucional para llevar a cabo actividades, programas y acciones orientadas al desarrollo integral y óptima calidad de vida de las personas mayores del Estado.

placeholcer

Posteriormente, el IEPAM en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, organizó una conferencia dirigida al personal de los 51 DIF municipales.

placeholcer

También a través de las redes sociales se difundieron mensajes orientados a visibilizar los derechos de las personas mayores, exhortando a unirse a la protección de los derechos de las personas mayores.

La Torre Administrativa e ISSSTELEÓN iluminaron sus instalaciones de color verde en alusión a la conmemoración del Día Estatal de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y el Maltrato a la Vejez.


Comentarios

publicidad
×