Nuevo León

Llaman a registrar a menores con comorbilidades para vacuna

En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia apuntó que la plataforma para anotarse estará disponible hasta las 2:00 de la tarde de este martes.


  • 12
  • Octubre
    2021

La Secretaría de Salud registrará a los menores de 12 a 17 años de edad que tengan alguna comorbilidad para vacunarlos a la brevedad contra el Covid-19.

En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia apuntó que la plataforma para anotarse estará disponible hasta las 2:00 de la tarde de este martes, por lo que urgió a los padres a inscribirse.

De acuerdo con la funcionaria, los adolescentes que cuentan con enfermedades cardíacas crónicas, neurológicas, problemas del vaso o enfermedades hematológicas o de la sangre, pulmonares, endocrinaas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas, afecciones del riñón, entre otras.

“Cualquier enfermedad, síndrome genético, asma alergias, enfermedades digestivas, neurológicas crisis convulsivas, todo esto representa un riesgo mayor en el adolescente y por lo tanto, deberán ser registrados en esta plataforma para que en breve puedan estar recibiendo su vacuna”, explicó Marroquín.

El registro deberá hacerse en la plataforma estatal y federal, las cuales son: saludnl.gob.mx y mivacuna.salud.gob.mx.

Mañana miércoles, el gobernador del estado, Samuel García sostendrá una reunión con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, a quien se le presentará el reporte.


Comentarios

publicidad
×