Nuevo León

Llega AMLO a presa El Cuchillo; garantiza agua para 10 años

El mandatario federal aseguró que dicha garantía se dará por parte de una inversión federal y estatal.


  • 13
  • Agosto
    2022

Durante la mañana de hoy sábado 13 de agosto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey en el municipio de China donde aseguró que se garantizará agua a Monterrey por los próximos 10 años.

"Venimos a buscar la forma de resolver el problema del abasto de agua para la zona metropolitana, para Monterrey", dijo el mandatario ante su llegada.

López Obrador ofreció una garantía de qué habrá agua para la zona metropolitana de forma asegura, cabe aclarar que mañana tendrá una reunión en la Cuarta Región Militar donde presuntamente hablará sobre la inspección y el arranque oficial a la construcción del acueducto El Cuchillo II.

"Los técnicos hablan de que puede alcanzar para 10 años sin problemas", agregó.

Cabe señalar que la obra publica del acueducto tiene contemplado aportar 5 mil litros de agua por segundo a la Zona Metropolitana de Monterrey; esto con el propósito de combatir la crisis por el desabasto del vital liquido en el estado ante la falta de lluvias.

Igualmente, se prevé que asistían Adán Augusto, secretario de Gobernación de México; Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua; Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, entre otros funcionarios federales y estatales a la visita del presidente.

placeholcer

Por último, el presidente se dejó consentir por sus simpatizantes quienes lo esperaban a las afueras de las instalaciones de Agua y Drenaje en el municipio de China, pero antes de su ingreso a la reunión, aseguró que mañana se hablará más sobre el tema de la inversión que se realizará para solucionar el desabasto de agua.

Además confirmó que dicho presupuesto será de parte de la Federación y del gobierno de Nuevo León debido a un acuerdo que llegó con el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.


Comentarios

publicidad
×