Local

'Llega en muy buen momento este convenio': Samuel García

Foto: Especial
Foto: Especial

De acuerdo al mandatario estatal, el acuerdo entre Nuevo León y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sirve de ejemplo para el resto de estados.

A un año y tres meses de su administración, el gobernador Samuel García, dijo que la firma del convenio entre Nuevo León y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llega en buen momento, pues sirve como ejemplo a otras entidades.

'Estoy convencido y puedo sostener que no hay mejor momento que este enero de 2023', aseguró.

Ante esto, el mandatario estatal le refirió a Lorenzo Jiménez, representante del PNUD que Nuevo León es referente nacional e internacional, asegurando que las buenas prácticas que se realizan en la entidad, son replicadas.

'Esa es la mayor bondad de países federales, que pueden tener en sus entidades federativas innovaciones, laboratorios... que de funcionar, luego se pueden replicar a otros estados', sostuvo.

'Están viniendo de todo el país a Nuevo León a que les expliquemos que hicimos y replicarlo en sus estados', añadió.

Samuel García expresó que todos los estados de la República Mexicana se han fijado en Nuevo León para realizar mejoras propias.

'Esta toma como sede a Nuevo León para cónclave en materia de Protección Civil, asambleas masivas en materia de Seguridad Pública, preguntar como le hizo la Secretaría de Salud para la cobertura universal de todas las enfermedades, han venido de todos los estados a copiarnos', expuso.

Asimismo, tras ser criticado por sus salidas del país, Samuel García dijo que para Nuevo León tener un gobernante nacionalista sería un error y subrayó que el Estado también es referente internacional.

'Teniendo tanto que promover, tanto que invitar, encerrarte sería un gravísimo error', aseguró.

'Por eso fuimos a Egitpo a ver lo del cambio climático, por eso fuimos a Francia para pedir que nuestro aeropuerto de sirvienta de doble pista... por eso vamos a Texas para que hoy nuestra aduana que estaba en el piso, ya es la segunda más importante de México', agregó.

Finalmente, el gobernador de Nuevo León augura un gran crecimiento para el Estado.

ADS
Etiquetas:
×