OpenA
Nuevo León

Llega Ómicron a Nuevo León; contagios siguen sin subir

Llega Ómicron a Nuevo León; contagios siguen sin subir
Foto:cortesía

De los 6 casos de ómicron diagnosticados en Nuevo León, dos fueron detectados en el filtro del aeropuerto provenientes de EUA

Ni los conciertos masivos, ni las peregrinaciones a la Virgen, ni tampoco las compras navideñas han provocado que los contagios o las muertes asociadas al Covid se incrementen en Nuevo León.

placeholcer

Y es que comparado con el mes dónde comenzaron a bajar las cifras por la tercer ola, se observó una diferencia del 89% en los casos nuevos.

El 1 de septiembre se contabilizaban 1,388 contagios, mientras que en el último reporte se registraron 148, una diferencia de 1,240, que equivale a un 90% menos.

Luego, con la realización de festivales masivos se esperaba un repunte a finales de ese mes, sin embargo se mantuvieron en rangos menores a los 200.

Durante el mes de diciembre este comportamiento se conservó ya que inició con 119, y aunque ha presentado variables, que incluso llegó a 171 el día 9, se puede decir que permanecen en meseta.

Lo mismo sucede con las muertes, que de 54 que se tenían a principios del mes de la patria, hoy se reportó la cantidad de 3, una caída del 94 por ciento.

Ómicron llega a Nuevo León

Nuevo León detectó los primeros seis casos de ómicron en la ciudad de los que cuatro son hombres y dos son mujeres, informó ayer la Secretaría de Salud estatal.

La variante ómicron, de acuerdo a científicos internacionales, es mucho más contagiosa, pero menos dañina.

Y pese a que el semáforo epidemiológico estatal se mantuvo en verde pues ni los contagios y muertes se han incrementado, la Secretaría de Salud anunció la reducción de los aforos para el lunes.

Para los lugares cerrados como supermercados, restaurantes, hoteles, cines teatros, salones de eventos sociales, centros nocturnos, cantinas, bares y museos el aforo bajó a 70% y los lugares abiertos como mercados de abastos, estadios, parques y zoológicos se redujeron al 80 por ciento.

En el caso de los conciertos y masivos, la dependencia dijo que cada caso será estudiado para determinar su aforo.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×