Nuevo León

Llegan 31,200 vacunas a Nuevo León, se aplicarán mañana

En rueda de prensa, el secretario de Salud precisó que éstas corresponden a un lote de 86,775 que arribaron a la entidad, pero que tenían como destino otros estados.


  • 24
  • Febrero
    2021

Un total de 31,200 vacunas del laboratorio Pfizer llegaron ayer a Nuevo León, las cuales comenzarán a aplicarse a partir de mañana en los municipios de García, Abasolo, Hidalgo, Mina, Ciénega de Flores y El Carmen.

En rueda de prensa, el secretario de Salud precisó que éstas corresponden a un lote de 86,775 que arribaron a la entidad, pero que tenían como destino otros estados.

Nos dejaron para Nuevo León 31,200 vacunas, se fueron a otros estados 55,575 de las vacunas”.


De las 31,200 explicó que 6,825 servirán para la segunda dosis del personal médico, otras 7,050 para inocular por primera vez a otra parte de este sector.

En tanto que 17,325 vacunas serán dirigidas a los adultos mayores de las zonas rurales, en las que se contempló al municipio de García.

En un inicio se pensaba prácticamente empezar por Juárez y García pero se tomó la consideración de completar los municipios, -recuerden cómo es la estrategia federal, primero el área más alejada- Mier y Noriega, Aramberri y Doctor Arroyo; posteriormente la zona periférica, luego la zona de la capital y su zona metropolitana”.


La vacunación arrancará mañana jueves en García en horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde en el primero; y en Abasolo y Mina iniciará a la misma hora, pero terminará una hora antes, es decir, a las 4 de la tarde.

Mientras que en Hidalgo y Ciénega de Flores será el viernes y sábado de las 08:00 a las 16:00 horas, siendo el mismo horario para El Carmen, donde se inoculará el domingo.


Comentarios

publicidad
×