OpenA
Nuevo León

Llegan haitianos a Monterrey, se quedan varados en su viaje a Ciudad Acuña

Llegan haitianos a Monterrey, se quedan varados en su viaje a Ciudad Acuña
Foto: Elizabeth Cruz

Ante el cierre de fronteras mexicanas, los migrantes han optado por viajar a distintas ciudades

Monterrey, Nuevo León.-Miles de haitianos han llegado a la Central de Autobuses Monterrey, en busca de un pase que los lleve a Ciudad Acuña, Coahuila.

placeholcer

James tiene dos días que llegó a la ciudad de las Montañas, a nuestros micrófonos dijo que salió de Haití buscando mejores oportunidades para su familia.

"Tu sabes, si nosotros venimos a un país y si no hay posibilidades para trabajar, para cuidar a tu familia, porque nosotros queremos una vida mejor, por eso mismo vinimos"

Aunque es refugiado en México, no ha podido salir de Monterrey ante la carencia de documentos, indicó una fuente.

placeholcer

"Nosotros vivíamos en Tapachula y queremos ir a la frontera para Estados Unidos. Compramos boletos hasta Acuña, el chófer viene aquí y no nos llevó, no sé por qué"

"No me he podido ir, no han hablado nada con nosotros"

"Pagué un boleto en $2,140 pesos cada uno por persona desde Poza Rica a Acuña y cuando llegamos aquí nos están diciendo que no conseguimos llegar hasta Acuña"

Así como James hay miles de haitianos que se quedaron varados en su trayecto a Ciudad Acuña para llegar a Estados Unidos, en su intento muchos duermen al interior de la Central de Autobuses de Monterrey esperando a que sus documentos sean validados para poder continuar.

no te pierdas las 5 del momento

X
×