Nuevo León

Llegan 25 pipas para abastecer colonias del sur de Monterrey

Debido a la falta de agua en la zona sur de Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey y el Estado envió una plantilla de pipas que abastecerán dicha zona.


  • 27
  • Junio
    2022

Con 25 pipas que arribaron a la Carretera Nacional, el Gobierno del Estado combatirá el desabasto que viven los vecinos de la zona sur de Monterrey.

Diez de ellas cuentan con una capacidad de almacenamiento de 50,000, 40,000 y 30,000 litros, las cuales serán colocadas en puntos fijos estratégicos, pues no pueden ingresar a las colonias, sin embargo desde estas se distribuirá el vital líquido mediante otras 15 pipas de 10,000 y 20,000 litros.

De esta manera, se llevará agua a las colonias que han estado sin el suministro durante los últimos días, debido a que la presa La Boca no cuenta con el suficiente líquido para extraer.

Este servirá para abastecer colonias como Vistancias I, Vistancias II, Catujanes, Calandrea y Jardín del Vergel, entre otras.

Durante el día se distribuyeron más de 700 mil litros de agua en todo el sector sur.

Según el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán en esta semana llegaron 50 pipas más, para un total de 200 pipas con las que cuenta el estado para la distribución del vital líquido donde se está presentando la mayor problemática.

En los próximos días se espera llegar a 300 vehículos de este tipo para seguir apoyando a la población ante la emergencia por la sequía que se tiene en el estado.


Comentarios

publicidad
×