Nuevo León

Llegará agua de empresas a colonias de Nuevo León en 10 días

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió a Monterrey al evento Comprometidos por el agua de Nuevo León.


  • 01
  • Agosto
    2022

En 10 días, el agua de empresas con concesiones será distribuida en diferentes colonias del área metropolitana, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien viajó a Monterrey para encabezar el evento titulado "Comprometidos por el Agua de Nuevo León".

De acuerdo con el titular de la Segob, el presidente Andrés Manuel López Obrador considera como un asunto de seguridad nacional el aprovechamiento de agua en Nuevo León, por lo que el gobierno estatal y su organismo de agua pueden disponer del líquido destinado a la industria mediante acuerdos coordinados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Por ser causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional, se ordena aprovechar temporalmente los derechos de agua existentes mediante la modificación o reducción provisional de volúmenes concesionados destinados para usos distintos del doméstico y del público urbano", se puede leer en el decreto que publicó el viernes el Gobierno Federal.

Sin embargo, Adán Augusto López aclaró que el decreto tampoco busca afectar a la industria privada por lo que se buscará un “equilibrio” para que las compañías no resulten afectadas y agradeció el apoyo de los industriales.

Ternium México, Cemex, Hylsa, Cervecería Cuauhtémoc, Vitro, Alfa, Bebidas Mundiales, Femsa, Cemex, Bonafont, Grupo Lala, Bachoco, Grupo Allen, Cultiva, Nexus y Ganadería Integral, son algunas de las empresas que fueron reconocidas por su apoyo ante la crisis hídrica que vive el estado.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el secretario de Gobernación prometió que "nunca más va a faltar el agua".

Por su parte, el gobernador Samuel García explicó que el Cuchillo II arrancará con recursos del Metro, pero aclaró que esta obra no se verá afectada e iniciará en septiembre.


Comentarios

publicidad
×