Nuevo León

Llegará otro frente frío a Monterrey

Se espera que durante una semana a partir del viernes 4, las temperaturas oscilen entre un dígito hasta un máximo de 20.


  • 01
  • Febrero
    2022

Un nuevo frente frío y descenso en las temperaturas llegarán a Monterrey y el área metropolitana, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y The Wather Channel.

Por parte del instituto mexicano, las temperaturas cálidas se mantendrán hasta el viernes con mínimas de 11, 13 y 14 grados centígrados a 24 o 25 grados, sin embargo es a partir del viernes 4 de enero que el tiempo se pone gélido.

De acuerdo con el SMN, el viernes 4 se pronostican temperaturas de un digito durante todo el día, desde la madrugada hasta la noche se tendrá una mínima de 1 y una máxima de 7, además se espera una probabilidad de lluvia de 47 por ciento, y ráfagas de viento de 19 kilómetros por hora.

Por su lado, The Wather Channel complementó que el fin de semana, y una semana completa a partir de éste viernes 4, las temperaturas se mantendrán entre un digito la mínima y un máximo de 20 grados centígrados.

Igualmente, los días tendrán mayormente un cielo nublado, y solamente se espera que el lunes 7 haya probabilidad de lluvia, y quizá caída de aguanieve tanto en zonas montañosas como en las tierras bajas.

Este descenso se debe una llegada de masa de aire polar por parte del norte, el cual cubrirá hasta estados del sur como Oaxaca o Chiapas.


Comentarios

publicidad
×