Nuevo León

Llegará el primer frente frío a Nuevo León este fin de semana

Se espera un descenso en las temperaturas que afectará también a Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.


  • 21
  • Septiembre
    2022

El primer frente frío de la temporada 2022-2023 llegará el próximo domingo 25 de septiembre a Nuevo León, por lo que se espera un descenso en las temperaturas que rondarán como máximo entre los 24 a 26 grados centígrados, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En la videoconferencia sobre el Pronóstico de Frentes Fríos en México durante la Temporada 2022-2023”, la coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, dijo que este sistema afectará también a Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas

placeholcer

“El primer frente frío empieza a afectar a partir del domingo por la tarde- noche sobre los estados del norte; lo que es Chihuahua Coahuila Nuevo León y Tamaulipas. Este sistema continuará desplazándose sobre los estados del litoral del Golfo y aquí lo que hay que tener precaución en lo que se comentaba que puede haber alguna interacción con una posible tormenta tropical o ciclón tropical que se pueda formar sobre el Caribe y se desplace muy cerca de la península de Yucatán”, indicó la especialista.

Dicha tormenta tropica,l aclaró, podría afectar con lluvias abundantes sobre el sureste, principalmente a los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y la península de Yucatán. 

Agregó que en esta temporada, en el país se esperan tres frentes fríos más al pronosticar 51, mientras que en 2021-2022, se registraron 48. 

placeholcer

Méndez Girón, precisó que en enero se espera la mayor cantidad de frentes fríos, los cuales se calculan serán 9, y en diciembre se prevén 8. 

Por su parte, Leonardo González Neri, gerente de Protección a la Infraestructura  y Atención a Emergencias de la Conagua, recordó que el organismo cuenta con 21 centro regionales de emergencia que cuentan con el equipo especializado para atender cualquier situación que surja por las condiciones climatológicas.


Comentarios

publicidad
×