Nuevo León

Lleva la política en sus venas

Como un hombre a caballo, así se define el dirigente del Revolucionario Institucional en el estado; nos platica de sus pasiones y retos que lo impulsan a hacer lo que más le gusta


  • 13
  • Julio
    2019

El dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal se declara un apasionado de la vida política desde muy niño, al ver a su padre, diariamente, supo que quería formar parte de ella.
Nos comparte su amor por la charrería y cómo es que lleva la vida pública con su familia, siempre intentando establecer un balance entre ambas.
Sabiendo que le toca un tiempo de unificación dentro de su partido, se declara listo para los próximos procesos electorales en el estado.

¿Cómo se define Pedro Pablo Treviño?

Soy un hombre de familia, felizmente casado con mi esposa Lorena, con tres hijos: Ana de 18 años, Pedro Pablo de 16 y María de 13; me gusta convivir mucho con mi familia, mis hermanos, con mi mamá, soy alguien que busca siempre fomentar los valores de la familia, de ser un buen mexicano, de civilidad, buscar siempre la justicia ante cualquier situación.

¿Qué lo motivó a entrar en la política?

Mi papá se dedicó a la política, yo siempre lo acompañaba de niño, me gustaba acompañarlo en sus comidas, en sus citas, en sus reuniones de trabajo, y cuando no tenía clases yo me iba con él a la Cámara de Diputados, lo acompañaba a reuniones con gobernadores y secretarios de estado.

Recuerdo que de niño iba a mi casa mucha gente importante, gente de los medios de comunicación, y yo me sentaba en la mesa donde estaban los señores y escuchaba de su pasión por la política de cómo debatían y siempre me gustó. De niño me aprendía discursos, muchos cantan en la ducha pero yo me aprendía discursos; es una pasión el servicio público, poder tener la capacidad de transformar, generar leyes y políticas públicas que impacten a la sociedad que se dé una mejor calidad de vida.

¿Tiene algún modelo a seguir o algún héroe?

Me gusta mucho el personaje de Winston Churchill quien se fue reinventando en todo momento, le tocó vivir los conflictos muy importantes como la guerra y además es un personaje de a caballo, yo soy de a caballo también, es un tema que desde chico me inculcó mi papá y que sigo practicando ese deporte, los hombres de a caballo tenemos ese vínculo, Napoleón Bonaparte también es un personaje que admiro otro muy importante es Pancho Villa como fue creciendo y generando liderazgos viendo y protegiendo a los más desprotegidos y otro más es el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy un hombre talentoso con mucho carisma.

Lo de montar ¿desde cuándo lo practica?

Imagínate que cuando recién nacido para que me bajaran del caballo me tenía que quedar dormido, porque si no lloraba o hacía un escándalo, eso me lo platica mi mamá; siempre he tenido la oportunidad de practicar la equitación, lo hago todavía, de practicar la charrería de muy niño tuve oportunidad de desfilar un 16 de septiembre en la Macroplaza con la asociación de charros

Cuando uno se sube a un caballo que es un animal de 700 kilos y su capacidad de conectar con el animal y poder hacer que salte, baile o gire rápido; cuando juegas futbol eres tú y la pelota, y acá no, acá estás con otro ser vivo mucho más fuerte que tú, más potente, un animal inteligente que sabe conectarse con quien lo está montando y se genera una relación de cariño, de amor y una integridad muy importante.

¿Cómo fue su infancia y adolescencia?

Nací en una familia en donde la actividad pública y política siempre estuvieron presentes, y somos una familia grande, tengo muchos primos, soy el único que me dediqué a esto y desde muy joven me desarrollé en este ambiente. Cuando estudié en la Universidad Autónoma de Nuevo León fui secretario Consejero Alumno de la Facultad de Derecho, siempre metidos en la actividad política, cuando estuve en México en el ITAM, allá en las planillas formamos la asociación política para el progreso de México donde el presidente Carlos Salinas nos rindió protesta y son esos esfuerzos de joven queme han ayudado a lo largo de la vida.

¿Qué sigue para usted?

Viene un reto muy importante, estamos inmersos en una campaña interna para la dirigencia nacional donde está Ivonne Ortega y José Alfaro por un lado y Alejandro Moreno y Carolina Villano por el otro; donde habrán de hacer campaña, convencer a la militancia y ver en la elección del 11 de agosto quién gana y quién será el próximo presidente del PRI.

Yo como presidente del PRI en Nuevo León cuidaré muy bien este proceso, que no haya favoritismos para ningún lado, que existan consensos y que toda la militancia y participación quede libre en su intensión de voto.

El gran reto que tenemos ahora es poner al día al partido, listo para estar en condiciones para la elección a la gubernatura, la mayoría de los distritos locales y federales y los ayuntamientos.

Aquí en Nuevo León no le fue mal a pesar de lo que muchos comentan, hoy la capital más importante de todo el país que gobierna el PRI se llama Monterrey de los diez municipios más importantes que gobierna el PRI en el país, cinco ciudades son en Nuevo León. No estamos ni mancos ni cojos, tenemos una militancia seria, responsable, exigente que busca participar y que nosotros dejaremos la mesa lista para estar en condiciones para poder ganar, sí podemos, ganamos Monterrey, Guadalupe, Apodaca y eso se dio con una palabra mágica que cuando se practica los resultados son evidentes... Unidad.

¿Música favorita?

Me gusta la música pop en español e inglés; Luis Miguel, Emmanuel, Mijares, Lady Gaga, Céline Dion doy de los 80s 90s pero también Enrique Iglesias tiene unas canciones bellísimas, me gusta Maluma, no me gusta el rock pesado se me hace muy escandaloso, me gusta el reaggeaton y la música ranchera.

Acabo de ganar con mi hija un concurso de baile que hicieron donde quedamos en tercer lugar donde de más de 74 parejas padre e hija que hicieron en su colegio hicieron planillas y ahora si que nos tocó bailar de todo.


Comentarios

publicidad
×