Nuevo León

Llevan agua a casi 300 mil personas en el estado

La paraestatal se presentó en 15 municipios de Nuevo León donde distribuyó el vital liquido.


  • 03
  • Agosto
    2022

Alrededor de 279 mil 757 personas de 15 municipios de Nuevo León recibieron el apoyo de reparto de agua para poder afrontar el desabasto del vital liquido por la crisis hídrica, dicha distribución se llevó a cabo por medio de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD). 

La distribución, la cual se coordinó a través de la Mesa de Control y Monitoreo de la paraestatal, logró entregar 8 millones 392 mil 700 litros del vital líquido a 457 colonias.

De acuerdo con AyD, las pipas acudieron a los municipios de Allende, Apodaca, Benito Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

Además para completar el reparto se efectuaron 584 viajes por parte de dichos vehículos desde los tanques donde se ubicaba el vital liquido hasta los puntos de destino finales.

Cabe mencionar que diariamente el organismo reporta sobre los alcances del "Programa Emergente de Pipas y Tanques Cisterna" que se implementó para combatir el desabasto de agua que sufren los nuevoleoneses.

placeholcer
placeholcer

Comentarios

publicidad
×