Nuevo León

Llevan módulo de ayuda para personas del Cereso de Apodaca

Los módulos de atención cuentan con exámenes de la vista, entrega de aparatos auditivos, así como asesoramiento médico en nutrición y psicología.


  • 25
  • Septiembre
    2022

Para acercar a las personas privadas de la libertad a los servicios, programas y ayudas que brinda el estado, la Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló una Estación de Atención Comunitaria en el Cereso de Apodaca.

Entre algunos de los programas a los que pudieron tener acceso se encuentra Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Apoyo a Personas con Discapacidad y Aparatos de Movilidad.

La secretaria Martha Herrera destacó el trabajo colaborativo de los tres niveles de Gobierno y organizaciones de la sociedad civil para brindar atención y acompañamiento a las personas privadas de la libertad y sus familias.

placeholcer

“Estamos aquí porque tenemos la firme convicción y compromiso de que todas y tenemos los mismos derechos y de qué todos debemos de tener las mismas oportunidades para salir adelante en nuestro estado. Hoy nos sentimos muy complacidos de ver que las familias y las personas privadas de la libertad están acercándose a los módulos de servicio”, mencionó Herrera.

Entre otros de los servicios a los que podrán acceder se encuentra optometría y audiometría con entrega de lentes y aparatos auditivos gratuitos, consultas dentales, de nutrición y atención psicológica, así como registro para al programa “Cuidar tu Salud”.

placeholcer

Como parte de esta atención también se contó con la participación del Registro Civil y el Instituto de Defensoría Pública, y de las organizaciones de la sociedad civil Faro en el Camino, Renace, Promoción de paz y Voluntarias Vicentinas y Comparte M, AC, entre otras.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×