Nuevo León

Llevará Federación internet a comunidades alejadas de NL

El plan proyecta conectar a 8 mil personas mediante la instalación de ocho antenas a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.


  • 28
  • Agosto
    2022

El Gobierno Federal ampliará la conectividad a internet en comunidades apartadas, que en Nuevo León contempla beneficiar a 39 poblaciones vulnerables.

Este proyecto llamado "Internet para tod@s" fue respaldado por el gobernador, Samuel García.

El plan busca conectar a 8 mil personas mediante la instalación de ocho antenas a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

García Sepúlveda ofreció el apoyo a la paraestatal para hacer realidad el objetivo que fue anunciado en un evento llevado a cabo en la Subestación Central Huinalá de la CFE en Pesquería.

"La Comisión tiene una nueva tarea en la que el Gobierno del Estado va a apoyar en total medida: llevar internet a todos los hogares", dijo el mandatario.

Con el proyecto habrá internet en plazas, hospitales y escuelas, todo, a seis kilómetros a la redonda de donde se instalen las antenas.

Además, el presidente López Obrador agradeció el trabajo de los electricistas para poder garantizar la conectividad en los más de 2 mil 500 municipios que tiene el país.

El mandatario federal agregó que su propósito es comunicar a todo el país con internet, lo que "es una revolución" y "va a ayudar muchísimo en la educación y en la salud garantizar el acceso a la información".

Por su parte, el gobernador de Nuevo León reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la Federación para garantizar el internet a un día del inicio del Ciclo Escolar 2022-2023.

"A un día, pocas horas, de que inicie el nuevo ciclo escolar con un millón y medio de personas, jóvenes, niños y niñas; estos programas son siempre bien recibidos en el estado", destacó Samuel García.


"Vamos a tener internet en plazas, en escuelas, en hospitales", dijo el gobernador.

En ese sentido, García Sepúlveda, dijo que su administración está en gratitud con la Federación por los niveles de conectividad con los que cuenta el estado.

"Actualmente Nuevo León está muy agradecido con el Gobierno Federal, ya que somos el segundo estado con mayor cobertura eléctrica, con un 99 por ciento.

"Y somos el segundo estado con mayor conectividad de internet, que es lo que nos da empuje para seguir creciendo", dijo.

Por otro lado, García Sepúlveda agradeció al Presidente el apoyo brindado en los proyectos hídricos para enfrentar la sequía y el respaldo para las obras del Tren Suburbano y el regimiento en Cerralvo.

A la presentación del programa asistieron Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE; David Pantoja, Director General de CFE Telecomunicaciones e Internet para Tod@s; Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; así como funcionarios federales y estatales.


Comentarios

publicidad
×