Nuevo León

Llevarán al Senado caso de aumento de agua embotellada

El senador pedirá que la Profeco intervenga y sancione a quienes abusan de los regios en planea crisis de agua.


  • 27
  • Junio
    2022

El tema del abuso de aumento en los precios del agua, será llevado a la tribuna del Senado de la República por el senador Víctor Fuentes.

Lo que pedirá el legislador a nivel nacional es que la Profeco intervenga y sancione a quienes abusan de los regios en planea crisis de agua.

Fuentes Solís hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) para que se realicen operativos en los comercios o puntos de venta para evitar que se abuse en la venta de estos productos.

Esto lo dio a conocer luego de que El Horizonte publicara que el precio del agua embotellada ha incrementado hasta un 70% su precio, a pesar de la crisis de agua que enfrenta el estado.

Ante ello, el legislador federal reprobó la situación y reiteró su llamado a la Profeco para vigilar a los comercios.

“Los empresarios están abusando de la sequía para subir los precios del agua embotellada, lo que significa un grave atentado contra la vida de las y los neoleoneses. Es urgente que el gobierno estatal, en coordinación con la propia Profeco lleven a cabo los operativos necesarios para dar con los abusivos y sancionarlos, como manda la ley.

“Lo que están haciendo es un atentado, no sólo contra la economía de la gente, sino también contra la vida.

Se debe garantizar el consumo humano de agua en todo el estado, pero acciones como subir el precio hasta un 70% viola dicho derecho universal y constitucional”, mencionó Fuentes Solís.

Asimismo, Fuentes Solís señaló que se suma a la exigencia que han hecho Organizaciones de la Sociedad Civil a los dispensadores de agua en municipios como Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Juárez, donde se presentan la mayoría de las denuncias por parte de los ciudadanos afectados con el incremento del precio.

“Yo me sumo a las denuncias de la gente y de las ONG para que las autoridades correspondientes lleven a cabo las acciones necesarias y se sancione a quienes están subiendo el precio del agua embotellada.

“Ya son varios meses que no llega el agua a las casas y ahora esto, pues todo en lugar de mejorar va de mal en peor”, agregó el senador.


Comentarios

publicidad
×