Local

Lluvias dan respiro a presa La Boca

Lluvias dan respiro a presa La Boca

El embalse ubicado en el municipio de Santiago subió 12 por ciento de su llenado.

Las lluvias registradas el día de ayer martes 30 de agosto lograron subir a un 12% la capacidad de la presa Rodrigo Gómez 'La Boca', ubicada en el municipio de Santiago.

De acuerdo al informe diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el embalse se encuentra en 4.04 millones de metros cúbicos, cifra mayor a la registrada un día anterior que era de 3.47 millones de metros cúbicos.

Incluso, hace dos semanas cuando apenas comenzaban las lluvias, la presa se encontraba en 3.09 millones de metros cúbicos, con un llenado del 9 por ciento.

La Conagua también reportó que la presa José López Portillo 'Cerro Prieto' ubicada en Linares cuenta con uno por ciento de agua almacenada con un total de 3.04 millones de metros cúbicos; mientras que el embalse del Cuchillo-Solidaridad, ubicada en China tiene un llenado de 437.19 por ciento, un 39% más de llenado.

Protección Civil dio a conocer por su parte un reporte con la captación de agua registrada durante las lluvias de la tarde y noche del martes e informó que la estación La Boca tuvo una captación de 63.8 milímetros (mm), 'El Diente' 37.6 mm, la Estanzuela 35 mm, Melchor Ocampo 75 mm, y Radio Sondeo un total de 38.3 mm.


ADS

×
*/