Nuevo León

Lluvias incrementan turismo y llenado de presa La Boca

Varios ciudadanos asistieron a la presa La Boca por la curiosidad de observar si el incremento de agua en la presa ya era notable.


  • 04
  • Septiembre
    2022

Las recientes lluvias además de mejorar ligeramente el llenado de la presa La Boca, incrementaron notoriamente el turismo en el municipio de Santiago.

Un recorrido realizado por EL HORIZONTE constató como cientos de ciudadanos acudieron al embalse, así como al corredor comercial Los Cavazos para disfrutar el fin de semana.

Muchos asistieron con la curiosidad de observar si el incremento en el nivel de la presa ya podía percibirse.

“Venimos aquí a ver cómo va la presa, con la expectativa de que mejore con las lluvias, pero todavía le falta bastante, pero ni hablar, ojalá y llueva más”, dijo Andrés Villaseñor.

placeholcer

En tanto, otros aprovecharon las condiciones meteorológicas para pasar una tarde de pesca con sus familias.

“Hay mucha raza pescando bagre, ya ves que con el agua sale bastante, aunque todavía no hemos pescado nada; cuando está así el clima está mejor para pescar porque no calienta tanto el sol”, platicó Guadalupe Salazar.

Los menores de edad también disfrutaron la visita con las actividades tradicionales en el embalse.

“Vengo a disfrutar con mi mamá, vamos a comer y ver a los caballos y a los patos”, compartió Evelyn de seis años de edad.

El incremento de paseantes también benefició a los comerciantes de la zona de los Cavazos, quienes registraron un aumento en sus ventas desde las recientes precipitaciones.

“Ahorita la gente viene más, vienen contentos a ver si la presa se está llenando o si ya se llenó, se ven más felices y pues aquí está todo bien padre”, Leticia Rojas.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×