Lluvias torrenciales dejan afectaciones en área metropolitana
Durante la tarde de este sábado, en diversos municipios de Nuevo León se presentaron inundaciones y fuertes corrientes de agua, que afectaron a la ciudadanía.
Este fin de semana, las lluvias estuvieron a la orden del día y generaron algunas afectaciones en la zona metropolitana.
García reportó el caso de una menor de 11 años de edad que fue arrastrada por la fuerte corriente de un canal pluvial, esto en la colonia Villas de Alcali. Ingrid Cruz Santos fue rescatada con éxito gracias a las acciones de Protección Civil del municipio, solo con leves lesiones.
Lo mismo ocurrió en el municipio de Santa Catarina, la corriente por poco se lleva a una mujer adulta y a un menor, sin embargo, los cuerpos de auxilio lograron rescatarlos con éxito. Santa Catarina registró inundaciones en diversas zonas.
También Protección Civil de Nuevo León acudió al reporte de un vehículo en color rojo que fue arrastrado por la corriente en la colonia Jardines de San Miguel, sin embargo, este no llevaba personas a bordo, por lo que se descartaron lesionados.
Asimismo, el municipio de Guadalupe, en la colonia Vicente Guerrero, fue escenario de varios autos varados, ya que el agua de la lluvia estaba a nivel del cofre.
Finalmente, en Monterrey, los encharcamientos no se hicieron esperar, provocando un verdadero caos vehicular. En tanto, el Río Santa Catarina registró una importante corriente, pero no se reportó algún accidente en la zona.
Notas Relacionadas
Último minuto