Nuevo León

Localiza Escobedo a 40 personas desaparecidas

La localización de las personas se logró gracias al Protocolo 48, dijo el alcalde Andrés Mijes.


  • 08
  • Junio
    2022

De 48 personas reportadas como desaparecidas en el primer mes de funcionamiento del programa Protocolo 48, implementado por el municipio de Escobedo, 40 fueron localizadas con vida.

Según el presidente municipal Andrés Mijes, el mecanismo -único a nivel nacional- funciona en coordinación con el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“En Escobedo hemos devuelto la esperanza a muchas familias, la mayor exigencia de las personas afectadas es una búsqueda inmediata y estamos trabajando en dar esa certeza y seguridad, agradezco la coordinación con la Fiscalía que ha permitido la implementación de un grupo de búsqueda y su capacitación a 15 elementos de la Policía Municipal”, dijo.

Los ocho casos restantes, de acuerdo a la administración de Escobedo, fueron reportes de otros municipios como El Carmen, Juárez, San Nicolás, Apodaca y Pesquería, quienes fueron canalizados al C5.

De las personas localizadas, en el primer mes de Protocolo 48, cinco son menores de 12 años de edad; 12 de entre 12 y 17 años, mientras que 11 de entre 18 y 23 años.

Tres más corresponden al grupo de entre 24 y 29 años, seis de entre 30 y 44 y tres mayores de 60.

Mijes también reveló que el 100 por ciento de las personas a las que se les generó la ficha de Protocolo, fueron localizadas antes de las 48 horas.

“Nuestro mayor anhelo es que las familias vivan seguras, sin temor de no ver volver a su ser querido, no vamos a perder ni un segundo para buscar a una persona extraviada”, indicó el alcalde.

Los ciudadanos de Escobedo pueden reportar a personas desaparecidas a través de Protocolo 48 al teléfono 81-3428-8400 y por WhatsApp en el 811-487-2009.


Comentarios

publicidad
×