Nuevo León

Logra Guadalupe certificación en Igualdad Laboral

El Gobierno de Guadalupe logró la certificación de la NMX R025 en Igualdad Laboral y No Discriminación en su nivel oro.


  • 31
  • Agosto
    2022

El gobierno del municipio de Guadalupe recibió la certificación NMX R025 en Igualdad Laboral y No Discriminación en su nivel oro.

La alcaldesa Cristina Díaz enfatizó el reconocimiento para los 4 mil 256 trabajadores del Municipio, de los cuales aproximadamente el 7 por ciento pertenece a personas con discapacidad de los 28 edificios que realizaron diferentes acciones durante los 4 meses de evaluación, convirtiéndose en la comunidad laboral más grande en recibir la distinción.

La calificación más alta durante la evaluación se obtuvo por el cumplimiento de los catorce ejes y cinco medidas de nivelación que marca el medallero entre las que se encuentran: la incorporación de perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, así como a la implementación de acciones para prevenir la violencia laboral y fortalecer la realización de acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de las y los servidores públicos, con igualdad de trato y oportunidades.

“No solo es tener la certificación, logramos la puntuación más importante que nos permite alcanzar este reconocimiento a la certificación en oro a nivel nacional, por las políticas públicas que hemos implementado para lograr una cultura de igualdad laboral entre mujeres y hombres”, resaltó Cristina Díaz.

El documento que avala la certificación, fue entregado a la alcaldesa en manos de Fernando Chinquini Barrios, Socio Director de Factual Services, quien estuvo presente en la evaluación.

“Se otorga este distintivo oro para una población tan grande como son 4 mil 200 personas, es el único en la República Mexicana y normalmente hay otras certificaciones con esta característica pero con un alcance menor en cuanto a personas”, dijo Fernando Chiquini Barrios.

A la entrega de la certificación acompañaron a la Alcaldesa en las instalaciones del Estadio de Rayados: Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Jorge Espronceda, Secretario de Administración; Carmina Gutiérrez, Secretaria de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección; Emilio Grimaldo, Director General de Prevención Social; Ciudadana, entre otros servidores públicos.

Las placas fueron colocadas en las aulas de trabajo que fueron evaluadas y el éxito fue celebrado por la alcaldesa por generar una cultura que reconozca las habilidades de las personas, promoviendo la igualdad y la no discriminación.


Comentarios

publicidad
×